domingo, 28 de junio de 2009

MF Sergio Huguet Campeon

MF Sergio Huguet

Ha finalizado el Torneo Internacional Nex-Cola Y fue el MF Sergio Huguet quien al final alzo la corona de campeón, de manera contundente venciendo a todos sus rivales haciendo una campaña perfecta. El torneo se vio obligado a reducirse a 5 rondas de 6 previstas debido a la problematica política por la cual pasa nuestro país, pero todos los ajedrecistas mostraron su garra hasta el final se premiaron los primeros 4 lugares, mas el mejor Sub-18, mejor infantil y mejor femenina.
A continuación Mostramos las Fotografías del evento:


Tabla General hasta la posición 15:


Tabla de Premios por categoría:


Agradecemos al personal de la Universidad Tecnológica de Honduras por la información y atención que nos fue brindada, y felicitamos al Lic. Mario Garay por la organizacion del evento Felicidades Maestro Huguet!!



sábado, 27 de junio de 2009

Ronda 3 y 4


Este día se desarrollaron las rondas 3 y 4 del torneo Internacional Nex-Cola, en el cual los Sampedranos se mantienen en la cima del evento, siendo el MF Sergio Huguet el líder solitario con 4 puntos seguido de cerca por Ricardo Viana y David Fajardo con 3.5 unidades cada uno las rondas de mañana son decisivas y determinaran quien sera el Campeón del torneo y se llevara para su casa los 500 dolares.
Fotografías de la rondas 2 y 3:



Tabla de posiciones hasta el décimo lugar:


Pareos Ronda 5:


viernes, 26 de junio de 2009


Este viernes 26 de junio ha dado inicio el Torneo Internacional Nex-cola iniciando a las 2:00pm con los actos de inaguracion dirigidos por el Lic. Mario Maray coordinador del evento, seguido por un cuadro de danza tipica de la Universidad Tecnologica de Honduras.
Al torneo se han dado cita 39 jugadores de muy buen nivel, en las primeras dos rondas no hubieron sorpresas, pero todas las partidas fueron muy disputadas, manteniendose en la cima los jugadores: MI Ricardo Urbina, Yelso Bobadia, Sergio Huguet y Hector Hernandez todos con 2 puntos, a continuacion fotografias del evento:



la tercera ronda inicia a las 9:00am del dia Sabado, los pareos son los siguientes:
Animo muchachos a ganar y suerte para todos!!

domingo, 21 de junio de 2009

Este viernes 26 de Junio a la 1:00 PM inicia la fiesta ajedrecística en la bella ciudad de San Pedro Sula, con el Torneo Internacional Nex-Cola, el cual se llevara a cabo en las instalaciones del Auditorio "Roger Valladares" de la Universidad Tecnológica de Honduras, U.T.H, el coordinador del evento el Lic. Mario Garay tiene como objetivo atraer a fuertes jugadores de diferentes países como ser: toda Centroamérica, Venezuela, Colombia y España, con el fin de foguear a nuestro jugadores nacionales.
se espera la asistencia de mas de 60 jugadores tanto nacionales como internacionales y de muchos premios para todas las categorías.
te esperamos!! solo faltas tu, inscribete ya!!!
Para mayor información comunicarse al teléfono 505-2412 o al correo electrónico mariogarayz@hotmail.com.

martes, 16 de junio de 2009

Maestro vrs Amateur


Un excelente libro que muestra, la astucia de jugadores "amateurs" contra los complejos y muy experimentados maestros, esta obra contiene 25 partidas comentadas por el ex-campeon mundial Max Euwe.
Contenido:
A)Los jugadores
B)Algunos términos usados en ajedrez
C)Aplicación de los principios del ajedrez a las partidas
maestro-amateur
D)Aprendizaje mediante el estudio de partidas maestroamateur

Descargar

domingo, 14 de junio de 2009

Un Divertido Test


Espero alguno de mis amigos ajedrecistas halla acertado al menos una respuesta a este test

miércoles, 10 de junio de 2009

Festival Nacional de la Juventud

La Liga de Ajedrez de Siguatepeque tiene el agrado de invitarles al: Festival de la Juventud 2009 evento que se llevara a cabo el dia 20 de junio del presente año.

Se realizara en el CENTRO COMERCIAL INTERPLAZA, donde se realizo la edición anterior, en el centro de la ciudad en el bulevar Francisco Morazán.
El campeon de cada categoria representara a Honduras en el FESTIVAL CENTROAMERICANO Y DEL CARIBE DE LA JUVENTUD a realizarse en Panama en el mes de agosto.
para mas informacion visitar nuestra web amiga: http://siguajedrez.blogspot.com/


martes, 9 de junio de 2009

Parodia de Karpov

En esta ocasión os presento esta parodia del Gran Maestro Anatoly Karpov quien fue campeón entre los años de 1975-1985 y 1993-1998. para reírse un rato:

Espero lo hallan disfrutado.

sábado, 6 de junio de 2009

Reinas Catrachas

Un tema casi olvidado por nuestro entorno ajedrecista nacional, pero las chicas también juegan al ajedrez en Honduras y si que juegan bien, quien no ha escuchado el nombre de la CMF Sary Duron, nuestra campeona Nacional por varios años consecutivos y quien ha obtenido muchos logros en el CODICADER, también tenemos a Bitia Cruz, la jugadora con mas trayectoria de la zona norte del país, única en vencer a la campeona Sary en un torneo nacional, campeona de casi todos los eventos de S.P.S y medalla de bronce en su ultimo CODICADER. CMF Melissa Mora una chica que poco a poco a ido mejorando su nivel ajedrecístico convirtiéndose en una fuerte rival de competencia y medalla de plata en su ultimo codicader obtuvo su norma de candidata en las pasadas olimpiadas de Dresden Alemania. Carolina Torres, un rayo en el tablero, una jugadora con una velocidad implacable en el análisis de jugadas, obteniendo logros en el país Sur-Americano Chile, ocupando dos veces el tercer lugar del Torneo absoluto Femenino de ese pais que cuenta con mas de 50 competidoras , y no podríamos olvidar a las estrellas emergentes de Siguatepeque, Katherin Ortiz quien en el ultimo Torneo Nacional ocupo el Tercer puesto del Certamen venciendo a las experimentadas jugadoras Sampedranas y su hermana Rosa Ortiz quien a su corta edad nos regala la primera Candidatura a Maestra Fide en la rama Femenina con un gran nivel ajedrecístico.
en esta ocasión les presento una presentación de nuestras chicas detrás del tablero y recibiendo premios por sus triunfos.
Apoyemos a nuestras ajedrecistas nacionales; Felicidades Chicas!!


martes, 2 de junio de 2009

La inmortal de Kasparov


Esta partida fue jugada entre los dos Grandes Maestros Garry Kasparov y su similar Vaseline Topalov el 20 de enero de 1999 en el evento Hoogovens Wijk aan Zee.
Fue un torneo maravilloso de Kasparov, jugó partidas extraordinarias, de las cuales extraeremos esta, considerada una de las más bellas de la historia del ajedrez, frente al maestro búlgaro, quien también tuvo su parte importante en la producción, pues por la característica creativa especial del ajedrez, la belleza no sale a luz sin la cooperación (involuntaria de al menos 1 bando) de los 2 artistas.


Grande Kasparov!!