lunes, 20 de febrero de 2012

IM Lemmys Arias Imparable


Un Completo exito fue el Torneo de Ajedrez Ciudad de los Zorzales, sin duda alguna el mejor evento ajedrecistico de los ultimos años contando con la participacion de 73 Jugadores de diferentes edades , Titulos y Nacionalidades quienes compitieron en 3 Competencias paralelas en Categoria A (Master), B e Infantil.
Evento que fue Organizado por nuestro amigo Edwin Galeas quien demuestra una vez, que es un movedor de masas, y que solamente es necesario amor por el deporte para organizar un evento de esta magnitud.

Es digno de Felicitar la ardua labor por partes de los Árbitros de este triple Torneo: el AF Ing. Hector Mejia y el AN Edwin Soto quienes se tiraron encima el arbitraje de dichas competencias y lo hicieron de la manera mas profesional posible demostrando que saben muy bien lo que hacen.

Cronologia:
Categoria A

MI Lemmys Arias Cumplio con su papel de favorito ganando el evento Categoría Master de manera magistral y de forma invicta logrando 7 puntos de 7 posibles, situándose a 2 puntos de ventaja del segundo lugar.
Mario Garay Jr. consiguio el 2 lugar en el podio, después de un largo periodo fuera de los tableros
Garay sigue demostrando ser un fuerte competidor manteniendo su estilo estratégico y pocisional se impuso en la ultima ronda al juvenil CM Andrez Ustariz, logrando de esta manera 5 puntos.
En tercer lugar quedo el CM Ustariz, logrando 4.5 puntos con mejor desempate que 5 fuertes jugadores y haciendo un gran papel en este torneo.


Categoria B

El joven Dagoberto Caballero representante del Occidente, Copan, fue el triunfador de este evento ganándolo de manera arrasadora venciendo a todos sus rivales obteniendo una puntuación perfecta 100% de los puntos en juego, 7/7, demostrando ser un gran competidor al vencer a fuertes jugadores experimentados.
El segundo lugar lo ocupo el pequeño Marlon Miller Jr. conocido en el medio Ajedrecistico como "Marlon Killer" por su espectacular forma de jugar al ajedrez, obtuvo 5.5 puntos demostrando que su nivel sigue en ascenso.
El Lic. Garay ocupo el 3 Lugar de este fuerte evento logrando 5 puntos, con mejor desempate sobre javier solis y el Dr. Espinal.

Categoría Infantil:
Al parecer los campeones se pusieron de acuerdo.... ya que los tres ganaron los torneos de manera invicta y con puntuación perfecta, en esta categoría fue el joven Issan Valladares quien se corono Campeón, en esta rama se contó con la participación de 15 pequeños guerreros, se premiaron a todos los competidores con medallas y trofeos para los primeros tres Lugares.