lunes, 20 de febrero de 2012

IM Lemmys Arias Imparable


Un Completo exito fue el Torneo de Ajedrez Ciudad de los Zorzales, sin duda alguna el mejor evento ajedrecistico de los ultimos años contando con la participacion de 73 Jugadores de diferentes edades , Titulos y Nacionalidades quienes compitieron en 3 Competencias paralelas en Categoria A (Master), B e Infantil.
Evento que fue Organizado por nuestro amigo Edwin Galeas quien demuestra una vez, que es un movedor de masas, y que solamente es necesario amor por el deporte para organizar un evento de esta magnitud.

Es digno de Felicitar la ardua labor por partes de los Árbitros de este triple Torneo: el AF Ing. Hector Mejia y el AN Edwin Soto quienes se tiraron encima el arbitraje de dichas competencias y lo hicieron de la manera mas profesional posible demostrando que saben muy bien lo que hacen.

Cronologia:
Categoria A

MI Lemmys Arias Cumplio con su papel de favorito ganando el evento Categoría Master de manera magistral y de forma invicta logrando 7 puntos de 7 posibles, situándose a 2 puntos de ventaja del segundo lugar.
Mario Garay Jr. consiguio el 2 lugar en el podio, después de un largo periodo fuera de los tableros
Garay sigue demostrando ser un fuerte competidor manteniendo su estilo estratégico y pocisional se impuso en la ultima ronda al juvenil CM Andrez Ustariz, logrando de esta manera 5 puntos.
En tercer lugar quedo el CM Ustariz, logrando 4.5 puntos con mejor desempate que 5 fuertes jugadores y haciendo un gran papel en este torneo.


Categoria B

El joven Dagoberto Caballero representante del Occidente, Copan, fue el triunfador de este evento ganándolo de manera arrasadora venciendo a todos sus rivales obteniendo una puntuación perfecta 100% de los puntos en juego, 7/7, demostrando ser un gran competidor al vencer a fuertes jugadores experimentados.
El segundo lugar lo ocupo el pequeño Marlon Miller Jr. conocido en el medio Ajedrecistico como "Marlon Killer" por su espectacular forma de jugar al ajedrez, obtuvo 5.5 puntos demostrando que su nivel sigue en ascenso.
El Lic. Garay ocupo el 3 Lugar de este fuerte evento logrando 5 puntos, con mejor desempate sobre javier solis y el Dr. Espinal.

Categoría Infantil:
Al parecer los campeones se pusieron de acuerdo.... ya que los tres ganaron los torneos de manera invicta y con puntuación perfecta, en esta categoría fue el joven Issan Valladares quien se corono Campeón, en esta rama se contó con la participación de 15 pequeños guerreros, se premiaron a todos los competidores con medallas y trofeos para los primeros tres Lugares.





domingo, 6 de diciembre de 2009

Torneo Mall Galerías del Valle


Este sábado, 5 de diciembre en Mall Galerías del Valle, se realizaron los torneos, Categoría A y B con el propósito de promover nuestro amado deporte ciencia, fue un evento muy coordinado, gracias a la intervención de la Lic. Elisa Oviedo, quien con su destacable compromiso, por el Ajedrez, hizo mover cielo y tierra, para conseguir el local, y muchos premios de empresas patrocinadoras. se dieron citas un total de 50 jugadores quienes pusieron todo su esmero para ganar el torneo, en la categoría A, El experimentado CMF Ricardo Viana fue el gran vencedor ganando todas sus partidas,y entablando solamente con su homologo, el MF Sergio Huguet en la ultima ronda, ambos jugadores lograron 4.5 pero el desempate favorecio al maestro Viana, es destacable además la participacion de el Joven Virgilio Madrid, quien obtuvo la misma puntuación, de 4.5 colandose en el tercer lugar del evento.
tabla de posiciones Torneo A (Primeros 6 lugares):
Categoría B: En este torneo se dieron cita 25 pequeños jugadores de ajedrez, quienes a su corta edad demuestran un alto grado de competitividad y amor por el deporte, el gran ganador del evento fue Darlan Gavarrete quien obtuvo 4.5 puntos de 5 posibles, mostrando grandes avances en su estilo de juego. Un caso destacable es el de el pequeño Kennett Viana quien con tan solo 4 añitos logro obtener 2.5 puntos, demostrando que el apellido Viana Brillara por mucho tiempo mas en el ajedrez nacional.
Tabla de posiciones (primero 6 lugares)
Fotos del evento


Felicitamos a Elisa Oviedo por la excelente organizacion del torneo, lleno de premios y sorpresas para los jugadores,...
y también felicitamos, a los grandes exponentes nacionales, Ing. Hector Mejia, Lic. Mario Garay, Lic Carlos Ustariz y Lic Tania de Madrid, por su gran colaboración, gestionando, arbitrando, etc...
agradecemos infinitamente a la gente de Mall Galerías del Valle, y los patrocinadores del torneo por hacer posible dicho evento.

jueves, 19 de noviembre de 2009

Este pasado domingo, 15 de noviembre finalizo, el Campeonato Nacional absoluto de Ajedrez 2009

En el cual resulto, campeón el experimentado Candidato a Maestro Javier Medina quien obtuvo 5.5 puntos de 6 posibles, demostrando su gran nivel no solo se corona campeón, de ajedrez convencional sino que también gano la corona de primer lugar en el Torneo Nacional Blitz, a 5 minutos, que se realizo el mismo dia, al finalizar el absoluto, el maestro se mostró imparable en ambos eventos por lo que es, el merecido campeón nacional 2009:
CM Medina Campeon!!!
Fotos:

Tabla de pocisiones:
En el torneo blitz, juvenil que se jugo paralelo al de adultos ,se corono Campeona, la monarca Nacional Srta. Katherine Ortiz, quien nos demuestra una vez mas su gran nivel ajedrecístico, venciendo a todos sus rivales, incluido el campeón juvenil u-20 Nahum Gavarrete a quien venció por el cómodo resultado 2-0. solamente Melissa Mora pudo arrebatarle medio punto, la sorpresa la dio además, la pequeña Rosa Ortiz, quien obtuvo tablas contra los juveniles experimentados, Andrez Ustariz, y Melissa Mora.
Katherine Campeona!!Felicidades Campeones, Honduras cuenta con ustedes.
Agradecemos a nuestro amigo, Ing. Hector Mejia, por la informacion y fotos del evento

sábado, 7 de noviembre de 2009

Canpeonato Nacional de Blitz!!!


Por este medio la Junta direcctiva, de la Federacion Nacional de Ajedrez, FENAH. tiene el agrado de invitar a todos los jugadores del pais, a participar en el Campeonato Nacional, estilo Blitz que se llevara a cabo en la bella ciudad de Siguatepeque.
acontinuacion se detallan las bases:
Objetivos:
1. Conocer el Campeón Nacional de Blitz
2. Conocer el Campeón Nacional juvenil (Blitz)

SEDE Y FECHAS

1. Sede: Siguatepeque, Honduras
2. Domingo, 15 de noviembre 2009

CATEGORÍA
1. Categoría Juvenil Sub-17
2. Categoría mayor open

Inscripción
1. 75 lempiras

sistema de competencia:
1. Suizo a 9 rondas
2. ritmo: 5 minutos finish
3. desempate: Suma progresiva, buhcholz, sonnenborg berger etc

Programacion del evento:
Domingo 15 de nov. 2009
1. cierre de inscripción: 1:30 PM
2. cursillo: 1:40 PM
3. 1ra Ronda: 2:00PM
4. premiacion: 5:00PM

Reglamento:
1. Reglamento FIDE
2. cero tolerancia
3. ley Sofia

Director del Torneo:
Ing. Servio Ortiz

Arbitro:
AF Hector Mejia

Premios:
1er Lugar: 50% de la inscripción
2do Lugar: 30% de la inscripción
3er Lugar 20% de la inscripción
(La premiacion se realizara de igual manera en ambas categorías)
agradecemos esta valiosa información a nuestro amigo Hector Mejia

viernes, 30 de octubre de 2009

Torneo Unitec

Este viernes 30 de octubre se realizo, el Torneo de Ajedrez Unitec, en las instalaciones del Aula Magna de este centro educativo, al evento se dieron cita mas de 35 participantes, entre estudiantes de las Universidades, U.T.H, Unitec y competidores de la Liga Sampedrana de Ajedrez.

El torneo dio inicio a las 8:30 de la mañana bajo la dirección del Lic. Mario Garay Presidente de la Liga Sampedrana, y estuvo llena de partidas emocionantes de principio a fin los autores de las partidas mas espectaculares fueron, El experimentado MN Ignacio Garcia, quien en la primera ronda fue sorprendido por un catedrático, haciéndolo entrar en apuros de tiempo y colocándole 2 peones en 2 hilera, pero la basta Experiencia de Garcia fue suficiente para darle Mate a su rival a cinco segundos de que se le terminara el tiempo, Ignacio, se corono Campeón del certamen de forma invicta, solo el joven, Edwin Mendoza fue el único que logro sacarle medio punto, las 2 ultimas partidas de Mendoza, fueron expectaculares en la cuarta ronda se enfrento contra Roger Ferrera (Estudiante de Ing. Mecatronica, UNITEC) a quien logro derrotar de manera magistral en un final con pieza de menos coronándole 2 damas, y en la ultima ronda logra entablar con el Campeon Ignacio Garcia en una emocionante partida.
Felicidades al Lic. Mario Garay por la excelente organizacion del certamen.
  1. Ignacio Garcia Campeón 4.5 puntos
  2. Roger Ferrera 4 puntos
  3. Edwin Mendoza 4 puntos